lunes 25 de septiembre de 2017
Cómo diferenciar las informaciones veraces de las que no lo son

Las fake news se ha convertido en un dolor de cabeza para las redes sociales y controlar este fenómeno no es tarea fácil, sobre todo a la hora de establecer qué se puede considerar como falso.

“Tenemos que recordar que las fake news no son solo un problema de la industria publicitaria sino un enorme problema social y seguimos prestando mucha atención a cómo esas noticias son identificadas y etiquetadas por otras organizaciones”, asegura John Douglas.

Facebook ha puesto en marcha varias iniciativas y herramientas que ayudan a identificar y a combatir las noticias falsas y así poder asegurar a sus usuarios que están recibiendo información veraz. Se trata de varios consejos que pueden ser muy útiles a la hora de diferenciar las informaciones veraces de las que no lo son.

Entre estas recomendaciones básicas pero eficaces están:

-  La revisión de las URLs, siempre estar atento a la fecha con la que aparece publicada la noticia.

-  La mejor forma de estar bien informado es confrontar la noticia investigando en varias fuentes.

Facebook quiere mostrar que no cesa en su empeño en hacer de la red social un lugar seguro. Y es que Zuckerberg espera, a través de este tipo de iniciativas, poner fin a los incentivos económicos que tanto han hecho crecer a las fake news en los últimos tiempos.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/facebook-lanza-nueva-herramienta-diferenciar-fake-news-noticias-reales


<< ver otras noticias