viernes 29 de septiembre de 2017
Big Fucking Rocket, el mega cohete de Elon Musk para viajar a cualquier parte del mundo

 

El inventor, inversor y empresario sudafricano Elon Musk, fundador de Space X, presentó un mega cohete para hacer viajes a cualquier parte del mundo en menos de una hora y por el precio de un pasaje de avión, con esto predice el fin de los aviones como se conocen actualmente.

La presentación del proyecto la hizo en el marco del Congreso Astronáutico Internacional, el mismo donde el año pasado explicó su plan inicial para convertirnos en una especie multiplanetaria.

Musk dijo que los viajes Tierra-Estratósfera-Tierra tendrán el mismo precio de un ticket de avión ordinario.

¿Cómo lo haría posible?

Con el Big Fucking Rocket (BFR), el próximo mega cohete que construirá SpaceX y que servirá para elevar una enorme nave espacial en órbita alrededor de la Tierra. La nave se elevaría desde plataformas de aterrizaje flotantes cerca de las principales ciudades.  Desde el muelle, un barco traslada a los pasajeros hasta la plataforma de lanzamiento del BFR.  Allí el BFR los llevará a la estratósfera y, luego, en minutos, al destino deseado: otra gran ciudad.

El BFR es el mismo con el que Musk piensa que los humanos podremos llegar a Marte en 2024, y será el que sustituirá a sus tres proyectos actuales: Falcon 9, Falcon Heavy y Dragon.  

El fundador de SpaceX ha llegado a una conclusión: "Necesitamos un sistema que canibalice a todos nuestros vehículos y los haga redundantes, para que así todos los recursos de Falcon 9, Heavy o Dragon", los modelos actuales de cohetes de la empresa, "vayan a este nuevo sistema". Los últimos 16 lanzamientos del Falcon 9, su modelo de cohete capaz de aterrizar de pie y reciclar gran parte del sistema, han sido exitosos”, ha dicho Musk.

Para Musk, “utilizando el BFR se podrán transportar entre 80 y 200 personas por viaje a cualquier parte del planeta en menos de una hora, alcanzando velocidades de hasta 27 mil kilómetros por hora, algo que dejaría a nuestros actuales aviones obsoletos”.

Quedan muchas preguntas sin responder, y ahora Elon Musk tiene un año para hacerlo.

"El futuro será mejor si somos una especie multiplanetaria que si no",  Elon Musk.


Adaptado de: https://www.merca20.com/elon-musk-bfr-aviones-marte


<< ver otras noticias