lunes 02 de octubre de 2017
Los recién estrenados iPhone 8 y iPhone 8 Plus podrían ser dueños de baterías defectuosas

Cuando se anuncia el lanzamiento de alguno de los productos de Apple se mueve el mercado, y cuando se trata del iPhone, esto es aún más visible, cada nuevo modelo de este smartphone genera mucha expectativa tanto en fans como los medios.

Pero al parecer las ventas están por debajo de lo esperado, muchos especularon que el dispositivo no era tan atractivo como se esperaba, otros que los usuarios realmente prefieren esperar el lanzamiento del iPhone X.

Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus llevan en el mercado un poco más de una semana a la venta, pero presentan ya problemas. Lo cierto es que los recién estrenados, podría ser dueños de baterías defectuosas.

Dos casos han sido reportados en Asia, las baterías del iPhone 8 se estarían hinchando de manera anormal, provocando que la pantalla del dispositivo se despegue e inhabilite por completo el uso del teléfono.

El primer caso fue reportado en Taiwán. Y el problema se puso de manifiesto cuando la usuaria del nuevo iPhone decidió ponerlo a cargar después de unos días de haberlo adquirido. Según relatos difundidos a través de la red de redes, la batería del iPhone 8 Plus comenzó a hincharse y a provocar el despegue de la pantalla cuando llevaba apenas 3 minutos de carga. El cable y el conector utilizados para cargar el dispositivo eran los oficiales del nuevo iPhone 8 Plus. Y Apple, que ha recogido ya el smartphone, está poniendo bajo la lupa el problema.

El segundo caso reportado fue en Japón. En el país del sol naciente el problema identificado fue idéntico al detectado en Taiwán a excepción de un detalle: en el segundo caso el iPhone no llegó a ser encendido. El usuario detectó el problema cuando se disponía a retirar su nuevo iPhone de la caja y descubrió que la batería estaba hinchada y la pantalla se encontraba despegada del cuerpo del móvil.

Apple está ya en conocimiento de ambos incidentes y tiene los dos dispositivos afectados en su poder para analizarlos.

Podría ser una coincidencia, pero las baterías que hay alojadas en el nuevo iPhone 8 Plus llevan la firma de Amperex Technology Limited (ATL), una de las dos empresas que fabricaron la baterías del infausto Galaxy Note 7 de Samsung.

El problema es que ya se reportan otras fallas, como problemas derivados del auricular incorporado, situaciones que de no ser atendidas de manera puntual por parte de Apple se podría convertir en un conflicto para la marca.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/mobile-marketing/flamante-iphone-8-sale-rana-abombada-bateria?utm_source=indigitall-web-push


<< ver otras noticias