viernes 13 de octubre de 2017
Lanzamiento de Press Series. Colección de tipografías con licencia de uso libre y gratuita.

Para la comunidad del diseño, la fundición digital argentina Omnibus-Type presentó el catálogo Press Series, una colección de tipografías para publicaciones impresas y digitales de lectura continua, con licencia de uso libre y gratuita, incluso para proyectos comerciales o lucrativos. Esto permite que muchos consumidores tengan acceso a tipografías profesionales en condiciones legales sin desembolsar un peso.

Press Series cuenta con un total de cinco familias, ASAP, Faustina, Manuale, Archivo y la superfamilia Saira, y sesenta y ocho tipografías en formatos digitales para impresión, pantalla y sitios web que se completa de forma magnífica por póster para cada tipografía.

No son de uso libre aquellas tipografías que diseñamos y producimos por encargos puntuales y clientes específicos (como la tipografía para la compañía aseguradora San Cristóbal)”.

“Imaginábamos que Archivo y Asap Condensed iban a tener muy buena recepción (pues complementan las dos tipografías más exitosas de Omnibus-Type: Archivo Narrow y Asap que superan los 23.000.000.000 de accesos) pero sabíamos también que Saira iba a funcionar muy bien. Es nuestra intención que las dos tipografías más clásicas (Faustina y Manuale) aprovechen todo lo posible el impulso de este lanzamiento”.

Catálogo de Press Series:

  • Faustina, compuesta por 8 fuentes, fue diseñada por Alfonso García y producida por el equipo de Omnibus-Type. Su diseño evoca las publicaciones periodísticas del sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento.
  • Manuale, compuesta por 8 fuentes, fue diseñada por Pablo Cosgaya y Eduardo Tunni y producida por el equipo de Omnibus-Type. Su diseño se inspira en los primeros impresos en territorio argentino.
  • Archivo, compuesta por 8 fuentes, fue diseñada por Héctor Gatti y producida por el equipo de Omnibus-Type. Se suma a las familias Archivo Narrow, Archivo Black, Pragati Narrow, ya publicadas.
  • Asap Condensed, compuesta por 8 fuentes, fue diseñada por Pablo Cosgaya y Nicolás Silva, fue producida por el equipo de Omnibus-Type. Se suma a las familias Asap, Asap Symbol y Jaldi, ya publicadas.
  • Saira, compuesta por 36 fuentes (4 subfamilias de ancho, cada una con 9 variables de peso) fue diseñada por Héctor Gatti y producida por el equipo de Omnibus-Type.

Adaptado de: https://graffica.info/press-series-tipografias-libres-para-la-comunidad-del-diseno/


<< ver otras noticias