viernes 10 de noviembre de 2017
Las mujeres valientes no temen a los estereotipos de género

 

Día tras día vemos cómo las mujeres tienen que lidiar con los tóxicos estereotipos que se empeñan en poner en duda su feminidad.

En un reciente spot de la firma de cosméticos Julep, creado por la agencia Joan Creative y dirigido por Alex Prager, donde los estereotipos son los protagonistas, aparece una mujer luchando a brazo partido (literalmente) contra estos clichés de género.

En el spot la mujer va por una calle abriéndose paso mientras se enfrenta, a puñetazo limpio, con íconos salidos de las redes sociales, con revistas de belleza, con prendas de ropa de color rosa, con tacones altos e incluso con una lavadora.

El anuncio “Throw Anything At Me”, viene con un videojuego donde el usuario puede controlar los golpes propinados por la heroína a los objetos que salen a su paso.

La campaña fue inspirada por Jane Park, CEO y fundadora de Julep, y su objetivo fue siempre crear una marca de belleza que ayudase a las mujeres a hacer frente a las presiones y a las elevadas expectativas de los demás sobre sí mismas.

La investigación, previa al spot y llevada a cabo por la agencia que lo firma, arrojó como resultados que poniéndose maquillaje las mujeres se sienten más seguras de sí mismas para afrontar los sinsabores del día, aunque no dejan de sentirse presionadas por los poco realistas cánones de belleza que les imponen desde fuera.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/heroina-este-spot-emprende-punetazos-patadas-estereotipos-genero


<< ver otras noticias