lunes 13 de noviembre de 2017
La TV se come la mayor parte del pastel publicitario.

Las campañas de publicidad para televisión son consideradas las más importantes porque llevan a la promoción de la marca a un éxito casi seguro. Esto se debe a la facilidad con la que generan prestigio al producto o servicio y por ser el medio de comunicación que llega a más gente de un modo más fuerte y directo.

Pese al auge que protagonizan las redes sociales, las campañas de gran presupuesto continúan confiando en la televisión.  Así lo concluye un reciente estudio de la consultora Warc, que puso bajo la lupa más de 600 “case studies”.

De acuerdo con Warc, las grandes campañas publicitarias, costeadas con presupuestos de al menos 10 millones de dólares, destinan el 66% de su gasto en medios a la televisión; en las de presupuesto medio, entre 500.000 y 10 millones de dólares, el porcentaje de inversión destinado a la televisión oscila entre el 25% y el 60%; y, las campañas de bajo presupuesto, de hasta 500.000 dólares, dedican sólo un 8% del dinero disponible a la TV.

La televisión consume el 35% del gasto publicitario (el equivalente a 141.800 millones de dólares) en doce mercados clave: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, acaparando aproximadamente dos terceras partes de la inversión publicitaria en todo el mundo.

De cara a 2018 las agencias de medios consultadas con Warc creen que el gasto publicitario destinado a la televisión aumentará en un 5% en todo mundo tomando como referencia el CPM de los tradicionales spots de 30 segundos.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/tv-sigue-siendo-glotona-come-mayor-parte-pastel-publicitario


<< ver otras noticias