lunes 20 de noviembre de 2017
12 trucos marketeros para sobrevivir y no morir en el intento

Debido a la competencia cada vez más fuerte y a las leyes marketeras que se han ido quedando obsoletas y por las que se regían antes las marcas, las muertes (de marcas) están a la orden del día en el mundo marketero.  Ponga la mirada en estos útiles consejos que le ayudarán a enfrentar la muerte que ronda diariamente este sector:

1. Deje de pensar en su marca como en un logo, una web y materiales de branding. Una marca va más allá de aquello se ve. Lo más importante es aquello que no es aprehensible (y ni se toca ni se ve).

2. Recuerde que su marca no es sólo un producto. Lo que hace especial a las marcas es la comunidad de fans, usuarios, clientes, vendedores y trabajadores que hay en torno a sus productos y servicios. Son ellos los que inyectan emoción a las marcas.

3. A nadie le importa lo que su marca tiene que decir sobre sus productos y servicios. Al consumidor le interesa lo que otras personas dicen sobre las marcas. Son esos comentarios los que influyen en las decisiones de compra del consumidor.

4. Disponga de una narrativa estratégica. Le será de mucha ayuda cuando su marca se vea en apuros o tenga que proporcionar una guía a los influencers y a los fans con los que colabora su empresa.

5. No pierda de vista las métricas. No las mire cada trimestre. Hágalo, si puede, cada hora y cada minuto. En estos tiempos digitales las marcas se construyen y destruyen en tiempo real y hay que estar permanentemente alerta.

6. Cree un propósito, una intención y una visión. Tenga un sueño e inyecte ese sueño en todos aquellos que trabajan para su marca. Ellos se encargarán después de incrustar ese sueño en el corazón de los consumidores.

7. Si quiere que la gente se interese (de verdad) por su marca, necesitará una narrativa. Las marcas necesitan tener un hilo argumental que dé cuenta de sus inicios, que se prolongue hasta llegar al presente y que eche también raíces (con un poco de suerte) en el futuro.

8. Ponga nombres y apellidos a sus máximos defensores. Conecte con ellos y tómese la molestia de averiguar el porqué de su pasión por las marcas.

9. Busque explicación a las motivaciones de quienes se resisten aún a formar parte de la comunidad de su marca.  Tumbe las barreras que se interponen entre su marca y sus fans potenciales.

10. Tenga claro lo que no es su marca y lo que nunca quiere llegar a ser. Es importante diseñar una cultura interna y aderezar dicha cultura con propósitos e intenciones.

11. Dé la bienvenida a quienes se suman a la comunidad de su marca. Y no se olvide de pronunciar una palabra sencilla pero absolutamente mágica “gracias”.

12. Ponga la mirada en los microinfluencers. Son más asequibles y más auténticos (siempre y cuando estén en sintonía con los valores de su marca).


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/12-trucos-marketeros-supervivencia-esquivar-muerte-letal-guadana


<< ver otras noticias