lunes 15 de enero de 2018
Un adorable cerdito alcancía cobra vida en este spot de Banco Santander

 

“En el Banco Santander queremos que prosperes”, dice la voz en off. “Ésta es la razón por la que te tratamos a ti y a tu dinero tal y como esperas. Con respeto. Y el respeto suma”.

Este es el mensaje del último anuncio del Banco Santander donde muestra un clásico cerdito alcancía con vida propia, que además sirve como metáfora para la marca. En el anuncio, de un minuto de duración, una niña ha perdido a su pequeño compañero y remueve cielo y tierra para encontrarlo.

El cerdito cae en manos de unos curiosos niños, que lo dejan caer, pero un empleado del Banco Santander lo encuentra y lo reconstruye. Finalmente, el banquero consigue reunir al cerdito con su dueña original. El spot es parte de una campaña del banco sobre el cuidado que ofrecen a sus clientes.

“Queríamos que fuese única y peculiar“, expresó James Bray, executive creative director en Arnold Worldwide, que ha creado el spot junto a la compañía de efectos especiales Framestore, según Adweek.com. “Si se ve solo una hucha de cerdito, la historia no funciona. Por eso, intentamos darle un toque de mascota, que se puede ver en sus largas orejas”. Asimismo, se puede ver que sigue siendo una hucha, por el agujero de su espalda, sus patas y su hocico.

“Cuando fijamos la forma del personaje y su tamaño, creamos un modelo. El modelo era simple y sin demasiados detalles. Se solía tirar de un filamento para trazar la velocidad y los tiempos de su movimiento. Los personajes usaron un punto de referencia y un objeto para poder sujetar e interactuar”.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/cerdito-hucha-spot-banco-santander


<< ver otras noticias