viernes 19 de enero de 2018
Las mujeres sauditas podrán conducir a partir de junio de 2018

 

Arabia Saudí, el único país en el mundo que no permitía que las mujeres se pusieran al frente del volante de cualquier vehículo, dará luz verde a esta reforma revolucionaria que aprobó el rey Salman bin Abdelaziz, gracias a la presión de grupos de activistas. Esta prohibición se levantará a partir de junio de 2018.

Según un spot tipo documental elaborado por Nissan, muchas de las mujeres de Arabia Saudí se sienten inseguras, debido a los prejuicios existentes contra ellas y el miedo a que sus amigos y familiares masculinos desaprueben su decisión de tomar el volante.

“La primera reacción de mi padre cuando conoció la decisión fue de completo rechazo“, dice una de las participantes en el spot. “Mi marido era un poco reacio porque las mujeres no podían conducir aquí”, dijo otra. Así mismo, otra joven señalaba lo sorprendidos que estaban todos sus familiares ya que, como las mujeres podían conducir, se iban a producir muchos accidentes.

Pensando en esto, Nissan, junto a la agencia TBWA/RAAD, ayudó a las mujeres de Arabia Saudí a tomar por primera vez el volante, ofreciéndoles una lección especial de conducción en la que los instructores fueron hombres muy cercanos a ellas, como sus padres, hermanos o maridos. Después de la sorpresa inicial al ver quiénes eran sus profesores ese día, las mujeres disfrutaron y aumentaron su confianza en la conducción, según Ad Age. “Saber que mi padre estaba junto a mí me hizo sentir más cómoda y segura”, concluyó una participante. “Es su decisión si ella quiere conducir o no”, estableció un marido que ejerció como instructor sorpresa.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/nissan-ayuda-mujeres-arabia-saudi-tomar-primera-vez-volante


<< ver otras noticias