Amazon ha llegado a convertirse en uno de los gigantes digitales que domina el e-commerce mundial y se ha consolidado en el espacio digital abriéndose a nuevos negocios. La plataforma cuenta con más de 180 millones de usuarios mensuales solo en Estados Unidos.
Su éxito: un camino silencioso y estable por el que Jeff Bezos sigue apostando. El fundador de Amazon ha sacrificado durante décadas los amplios márgenes de beneficios para invertir en la tecnología y la logística que cambiaría el mundo del comercio online.
Amazon, convertida en una de las empresas más valoradas, dará el golpe definitivo en el negocio más rentable del mundo: la publicidad. Durante años, la compañía ha estado armando silenciosamente una plataforma de marketing capaz de arrebatar el dominio del mercado publicitario digital a Google y Facebook.
Para esto cuenta con la materia prima más valiosa en la industria actual: los datos precisos de sus usuarios, un espacio propio de venta y unos consumidores en la última fase del funnel.
“Los consumidores no solo están a punto de realizar una compra, sino que conoces qué hay en su cesta. Es difícil imaginar un medio con un target más rico que Amazon”, asegura a Bloomberg Scott Galloway, profesor de marketing en Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.
Bezos ha ido poco a poco introduciendo publicidad en la plataforma manteniendo cautela ante el miedo a espantar a sus clientes. Ahora, en su posición aventajada, es ya el mayor objeto de deseo de los anunciantes más grandes del mundo, a pesar de que su negocio publicitario es de 1.700 millones de dólares, cifra insignificante en comparación con los 35.000 millones y 17.400 millones de Google y Facebook, respectivamente.
Gracias a que el smartphone ha ganado peso en la compra online, los consumidores dan cada vez más la espalda al buscador y la red social para escoger la comodidad y conveniencia de la app de Amazon que mezcla lo mejor del buscador y de la red social con el valor añadido del sello Bezos.
Además, la publicidad de Amazon revela insights en tiempo real ofreciendo a las marcas la posibilidad de obtener resultados y optimizar sus campañas de manera inmediata.
El negocio publicitario que tiene Amazon entre sus manos no puede ser más prometedor y tanto inversores como anunciantes tienen los ojos puestos en la compañía que, gracias a esta nueva apuesta, podría llegar a los 2.000 dólares por acción y conseguir ser la primera en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares.
Amazon tiene todas las piezas para construir el puzle del futuro de la publicidad.
Las marcas registradas, su información y material publicado son propiedad de las respectivas empesas.
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información de este portal. AVISO LEGAL
www.abcpublicitario.com - © Copyright 2017
Carrera 15 # 124-91 Of. 507
Bogotá D. C. - Colombia