lunes 29 de enero de 2018
Estas son las baterías que hacen palpitar el corazón de las "love brands"

Un reciente estudio realizado en Alemania por Oath, en torno a las “love brands” pone bajo la lupa los comportamientos, a veces irracionales, de quienes son capaces de hacer fila durante horas en una tienda para comprar la última novedad de la marca de sus amores, o como pasó hace unos días con una promoción de Nutella en varios supermercados franceses que desató el caos y obligó a la Policía a intervenir.

A veces nos preguntamos qué tienen esas marcas que han conseguido atraparnos, Nutella, IKEA, Apple, Zara, y otras tantas, que por su imagen, por cómo nos hacen sentir, por el beneficio que aportan (consciente o inconsciente), ya no sólo las consumimos, sino que damos un paso más allá y nos hacemos Brand Ambassadors voluntarios por convicción.

Las “love brands” se caracterizan por reunir los siguientes superpoderes:

1. Superan las expectativas

Las marcas capaces de sorprender al consumidor superando sus expectativas tienen muchísimo peso en las “love brands” de todos los sectores de actividad.  El 32% de los consumidores aprecia a aquellas marcas que superan sus expectativas iniciales. De todos modos, es decisivo que los productos resulten convincentes desde el punto de vista del rendimiento, el diseño y la calidad.

2. Generan confianza

El 21% de los consumidores desea poder creer en las promesas de las marcas, de las que espera confianza y una comunicación abierta y lo más fluida posible.

3. Son innovadoras y “trendsetters”

Las marcas se las ingenian para clavar su aguijón en el corazón del consumidor cuando consiguen imponer de alguna manera tendencias dentro de la sociedad. El 20% de los consumidores se deja inspirar por las marcas y sus innovaciones.

4. Aprecian al cliente (y se lo demuestran)

Para sentirse valorados y comprendidos como clientes el 10% de los consumidores esperan de las marcas que aspiran abrirse paso en su corazón mensajes personalizados y relevantes.

5. Comparten valores con el cliente

El 9% de los consumidores tilda de absolutamente vital el hecho de poder verse reflejados en los valores de las marcas, cuyo portfolio debe estar además en sintonía con temas que atañen personalmente al cliente potencial.

6. Crean experiencias de marca

El 8% de los consumidores espera de sus marcas favoritas que sean capaces de brindar mejores y más memorables experiencias que la competencia.

Si reunimos estas 6 válvulas que hacen palpitar el corazón de las "love brands", aseguramos un ejército de embajadores de marca, dispuestos a defender y a promocionar nuestro producto.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/6-amorosas-valvulas-hacen-palpitar-corazon-love-brands


<< ver otras noticias