lunes 05 de febrero de 2018
Campaña de Coca-Cola para celebrar el Año Nuevo chino

 

Desde hace de 17 años, Coca-Cola celebra el Año Nuevo Chino. En esta oportunidad trae una versión más fresca y evolucionada de los tradicionales muñecos de arcilla chinos, la característica principal para la marca y para esta celebración anual.

La campaña realizada por la agencia McCann Shanghai muestra a los muñecos uniendo a las familias y produciendo pequeños momentos de felicidad. Los personajes, Fu y A Jiao, se han convertido en símbolo del Año Nuevo en China, vienen en el packaging y además pueden ser compartidos en la aplicación de mensajería instantánea WeChat.

En el spot de este año, de 30 segundos de duración, los dos personajes inspirados en las tradicionales muñecas de arcilla del folclore chino, saltan desde la etiqueta de la botella a la mesa de las familias. “No puedes dar un giro brusco y alejarte demasiado de los valores tradicionales del Año Nuevo Chino, o los consumidores mostrarán su rechazo”, expresó Richard Cotton, content and creative excellence director de Coca-Cola, según AdAge.com.

Según TheDrum.com, Coca-Cola lanzó paquetes virtuales en la plataforma Alipay el pasado año, donde los consumidores hacen clic para ganar dinero real, con cantidades que van desde los 0,1 hasta los 99 RMB. Según la agencia, desde que fue lanzado hace dos semanas, más de 6.600.000 paquetes han sido ya entregados y el número experimentará un aumento hasta que llegue la celebración.

“Encontramos que la audiencia china sentía una fuerte empatía por estos caracteres y su significado cultural para el Año Nuevo chino, asociado con Coca-Cola desde hace cerca de 17 años”, dijo Cotton, que ha señalado también que los personajes reflejan el espíritu de la celebración, feliz y exhuberante. “Han vuelto a la vida para que los usuarios puedan fabricar sus propios mensajes del Año Nuevo chino”.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/coca-cola-celebra-ano-ano-nuevo-chino


<< ver otras noticias