lunes 26 de febrero de 2018
¿Qué fue primero, el producto o la marca?

Parece que lo segundo, según la agencia alemana Beecken’s, que ha decidido invertir el orden de los factores con la esperanza de que el orden no altere el producto.

Beecken’s sacó una marca de cerveza bautizada “Pitters” y busca convertirla en realidad colgándose del brazo de alguna empresa cervecera. La marca, cuyo foco estará puesto en los millennials, aspira lograr un objetivo muy ambicioso: que los más jóvenes redescubran “la cerveza”.

Para lograr que su singular marca de cerveza conecte de verdad con la generación del milenio, Beecken’s ha apostado por el storytelling, un storytelling donde quien acapara todos los flashes es un camarero llamado Pitter.

La historia de Pitter, es la de un joven que ha invertido muchos años viajando por el todo el mundo y que regresa a su patria chica con una receta de cerveza en la mochila: una receta fruto de sus propias experiencias (las emanadas de su trabajo como camarero).

Si Beecken’s consigue dar con un socio para que su marca dé por fin el salto (real) a los bares, la agencia abrirá desde luego una nueva y refrescante vía de negocio.

Beecken’s no es la primera agencia que se tira a la piscina del mercado cervcero. JWT ya lanzó en 2014 su propia marca de cerveza.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/que-vino-antes-producto-marca-parece-segundo-segun-esta-agencia


<< ver otras noticias