viernes 02 de marzo de 2018
Así es Jane Walker, el "alter ego" femenino de Johnnie Walker

Johnnie Walker lanzará una edición femenina de su icónico logo a fin de alentar a que más mujeres beban su célebre whisky escocés y también de romper una lanza en favor de la igualdad de género.

La filial de Diageo lanzará en Estados Unidos una edición limitada donde será visible la imagen de una mujer en la etiqueta. Vestida y con un porte semejante a su “alter ego” masculino, el nuevo logotipo femenino de la marca de whisky adoptará el nombre de Jane Walker.

“El whisky es un producto que se contempla de manera particularmente intimidante por parte de las mujeres”, explica Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker. Por esta razón, “es verdaderamente emocionante invitar a las mujeres a acercarse nuestra marca”, añade.

Detrás de esta estrategia de marketing, hay una acción altruista, ya que por cada botella que se venda, de las 250.000 que saldrán al mercado estadounidense, Johnnie Walker donará un dólar a organizaciones que velan por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Diageo, la matriz de Johnnie de Walker, parece decidida a predicar con el ejemplo y quiere aumentar la representación femenina dentro de su propia empresa. En abril su consejo directivo estará integrado en un 50% por mujeres. Y la compañía se ha propuesto así mismo que las agencias que tomen parte en sus “pitches” pongan al menos a una mujer al frente en este tipo de concursos.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/emblematico-logo-johnnie-walker-cambia-sexo-asi-es-jane-walker


<< ver otras noticias