viernes 04 de mayo de 2018
El social commerce, la oportunidad estelar para las marcas

Con la llegada y predominio de las redes sociales, las marcas deben apostar por el social commerce para no perder la oportunidad de alcanzar a sus consumidores.

La población menor de 21 años, considerada la generación Centennial, cada vez utiliza menos el efectivo, disparando así las compras a través de las redes sociales o social commerce. Las marcas no pueden perder la oportunidad que estas suponen, pero a veces puede ser complicado destacarse en un mercado tan saturado.

Según un estudio realizado por Global Monitor de Kantar Consulting, el 36% de las personas a nivel mundial prefieren buscar consejos en medios y foros sociales al analizar productos y servicios, lo cual demuestra que cada vez crece más la importancia de este social commerce. Además, según datos de Business Insider, los 500 principales distribuidores a nivel mundial ganaron alrededor de 6.500 millones de dólares en 2017 a través de estas compras sociales. Esto supone un incremento del 24% en tan solo un año.

Las marcas deben entender cuáles son los elementos clave de este nuevo mercado y atender, principalmente, la experiencia de compra para llegar a estos nuevos consumidores. En 2018, los Centennials tendrán un poder adquisitivo de 200.000 millones de dólares.

Estas son algunas claves que deben seguir las marcas para adaptarse a este nuevo ecosistema:

1. Darles lo que quieren

El social commerce sirve, entre otras cosas, para hacer más eficientes las compras o facilitar la experiencia, según la necesidad concreta que vendrá determinada por el mercado, la categoría y el momento. Además, la compra a través de las redes sociales también tiene mucho que ver con la aventura, un recorrido que supone explorar, navegar y buscar y cuyo principal objetivo es reducir el riesgo de terminar con productos inadecuados o que no se entregan.

2. Crear experiencias, no interferencias

Todas las necesidades deben estar impulsadas por las personas. Si la publicidad intrusiva es  molesta para los consumidores, se vuelve todavía más indeseada cuando se introduce en un medio tan privado como las redes sociales. Por ello, la clave está en crear experiencias de compra útiles.

3. Fomentar la confianza

La confianza es fundamental para el triunfo del social commerce. Las barreras cambian dependiendo del mercado, pero suelen incluir la preocupación por la calidad del producto, el pago seguro, la utilización de datos personales, la entrega fiable, la calidad del producto o las devoluciones. Fomentar que el consumidor se tranquilice respecto a todas estas cuestiones es fomentar el social commerce.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/como-llegar-a-los-nuevos-consumidores-a-traves-del-social-commerce


<< ver otras noticias