sábado 12 de mayo de 2018
4 herramientas que te ayudarán a aumentar el engagement en las redes sociales

La razón principal para que el mundo digital sea el destino más importante de la inversión en publicidad y, en particular el de los social media, es que las redes sociales revolucionaron la dinámica en la comunicación y en la forma de interactuar tanto entre usuarios como de las marcas con el consumidor, no por nada en ellas convienen más de 2 mil 600 millones de usuarios a nivel mundial.

Se prevé que la inversión en publicidad en redes sociales para el cierre de 2018 será superior a los 51 mil 300 millones de dólares, sólo detrás de search advertising, según cifras proyectadas en Statista.

Es un realidad que las redes sociales tienen cada vez mayor relevancia y aquellas marcas que logren incrementar su engagement en estos escenarios, lograrán tener mayores oportunidades para que esto se traduzca en ventas e ingresos.

Estas son 4 herramientas que te serán de gran ayuda para aumentar el engagement en social media:

DrumUp

Es muy diferente a otras herramientas de gestión de social media.  Combina el content marketing y el social media de gran ayuda para encontrar los temas de contenido más apropiados y efectivos que tu público meta. Programa publicaciones, pon en cola nuevos descubrimientos de contenido y obtén ayuda con recomendaciones de hashtag inteligentes.

DrumUp tiene una interfaz de usuario simple que es bastante fácil de usar, y actúa como un panel de control central donde puedes administrar varias cuentas de medios sociales.

Rocketium

El video es una de las grandes tendencias en el marketing de los últimos años y con Rocketium puedes crear los tuyos sin complicaciones y sin necesidad de tener experiencia. Se pueden convertir fácilmente texto e imágenes en clips gracias a esta herramienta. La app es ideal para combinar y publicar contenidos en redes como Snapchat o Instagram, por aquello de las Stories.

RelayThat

No es un secreto señalar que un mal diseño puede dañar la credibilidad de una marca, por lo que esta aplicación actúa como un explorador de diseño; es una guía que te presenta opciones creativas y atractivas que, sin su ayuda, tardarías una enormidad de tiempo en probar o considerar. RelayThat tiene la mayor ventaja en términos de velocidad y producción masiva, y funciona de forma un poco diferente a las otras dos herramientas

Basta con que cargues tu logotipo, texto, colores de marca y una o dos imágenes, para que la herramienta te presente miles de diseños compatibles.

Pulsar

Esta plataforma de inteligencia social tiene como objetivo permitir a los usuarios mejorar su experiencia en redes sociales a través de herramientas como: monitoreo, análisis y servicio al cliente. Incluso, permite mapear tendencias históricas y en tiempo real al instante con acceso a 12 años de datos públicos. Una gran ayuda para entender a las audiencias meta.


Adaptado de: https://www.merca20.com/4-herramientas-clave-para-incrementar-el-engagement-en-redes-sociales


<< ver otras noticias